domingo, 25 de noviembre de 2007

Transporte publico por mis alrededores

Hola a tod@s:

Hoy os contare, lo que pienso de los transportes públicos, que uso normalmente ante las exigencias de mis amig@s (un poco absurdo..pero bueno).

La Blasa:
Lo mas cómodo para moverme por Alcorcon City y para viajar a Madrid. No se sabe a ciencia exacta cuando va a pasar, pero siempre hay dos
posibilidades:
- O la pierdes en el momento
- O te toca esperar un buen
rato, hasta que aparezca el siguiente  ¬¬.
Al montar, como buen viajero
picas el billete y como todo buen conductor blasero ,espera a que todos los viajeros se siente antes de salir despacio de la parada, sale a toda prisa, sin darte
tiempo a sentarte con altas posibilidades de caerte encima de alguien (algunos incluso les divierte eso). La forma de conducir de algunos blaseros es bastante curiosa: Cogiendo curvas imposibles a 70 km/h, pasar los baches sin miedo a romper la blasa, saltarse paradas..
Por ultimo, comento las maravillas que nos encontramos al entrar en una
blasa: Asientos llenos de chicles, pipas en el suelo,
asientos quemados, pintadas de Morlocks
(no es difícil explicar el porque llego a la conclusión que son ellos
XD), condones (ni quiero imaginarlo). Es un transporte agradable.

Metro: El medio
de transporte subterráneo mas usado por madrileños junto al EMT (De momento no lo uso, luego no puedo opinar de él). Haciendo honor a
su eslogan, bien recordado por los usuarios del metro: "Metro de
Madrid.Vuela"
, la verdad es que vuelas. Pero vuelas en picado. El Metro es una realidad aparte. En los anuncios me encuentro las estaciones bonitas y bien cuidadas, convoys de lujo, y la gente va trajeada y elegante. Cuando me toca usarlo, me quedo pensando: ¿QUE ES ESTO?. Efectivamente, todo lo que veía en TV da un giro de 180º . Las bonitas estaciones pasan a ser sucias o en obras, los sitios relajados y elegantes se convierten en agobio y estrés de tanta gente y aquellos maravillosos vagones limpios y amplios no lo veo en ninguna parte.
Una parte difícil para cualquier viajero son los cortes de lineas. Una voz delicada por megafonía te avisa que hay una avería ajena a Metro y que tardaran entre 5 y 10 minutos. Eso queda muy bonito, pero esos 5-10 minutos se convierte en una hora como mínimo y no queda mas remedio que tomar otro camino alternativo, cogiendo mil y un transbordos para llegar a la misma zona :S.
Los días que llueve normalmente una linea se inunda, siempre hago una apuesta con un amigo para saber cual es la linea que cortan por inundación (la ultima la gané).

Cercanias: Es
el medio de transporte que uso para ir al trabajo. Siempre adoraba el Cercanías de pequeño, porque de mayor quería ser maquinista (en que
punto de mi vida me perdí, para ser informático XD). Los trenes me
gustan mucho....pero últimamente me dan ganas de llorar. Cuando llevaba
unos meses, me parecía el mejor transporte, de una punta de Madrid a
otra, tardaba 40 minutos. Sin embargo eso fue un gran espejismo, y tristemente llegue a ver la realidad de este transporte. Una lastima pero bueno..
Uno de los peores temores que tienen los pasajeros al Cercanías es la megafonía:
- Cuando su parada es siguiente a Charmartín, hay dos frases que les entra pánico: "Por obras de
mejora en la estación de Charmartín. Este tren puede sufrir retrasos" y "Este tren excepcionalmente, finalizara su recorrido en Charmartín". Esto traducido en Castellano significa "Estimado pasajero, hoy llegas al trabajo una hora mas tarde, garantizado".
- Cuando ponen música clásica de Renfe,  con el objetivo de dormir a los pasajeros en un sueño profundo por las mañanas.
- Cuando dicen algo importante pero como esta roto, no te enteras bien, y se ponen nerviosos los pasajeros.
Hay mas detalles del Cercanías, pero expongo los que he visto en la frikipedia:
- El tren llegará siempre antes o después de la hora acordada, nunca justo a tiempo.
- El billete de cercanías siempre sube de precio cada temporada. Nunca se mantiene o disminuirá.
- Nunca habrá revisores durante el viaje, exceptuando el día que no llevas billete.
- Habrá días en que el tiempo real de tu viaje sea un 50% superior al tiempo estimado.

A pesar de las cosas malas que he dicho de los
transportes no me disgusta usarlo.El transporte debo reconocer que cuando va bien, esta genial y se hace agradable. Seré raro, todos desean conseguir el carnet de conducir y ser independientes, sin embargo a mi no me llama. Prefiero ir tranquilo con mi música, con mis libros y mi DS, aunque me toque esperar. No me gusta los coches y últimamente me esta gustando menos cada día pero ese tema me lo reservo
para otra entrada.

"Cuando el transporte publico va bien, disfrutas del viaje y cuando no, es un infierno" Esta frase seria el resumen del funcionamiento del transporte publico.

Saludos

No hay comentarios: