jueves, 6 de diciembre de 2007

Otoño ¡Te elijo a tí!




El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.
George Sand

A veces me pregunto que no ve la gente del Otoño. Muchos lo consideran como una estación de cambios. Cambios en el ambiente, en nuestro entorno, incluso en nosotros mismo. El olvidado frió vuelve invadiendo nuestros cuerpos, forzando a encogernos lentamente.  Nuestra visión de todo es mas gris, apagado, sin vida, avivando la melancolía que nos abraza lentamente para sentirnos mas triste. La lluvia, el abrigo, el paraguas, la gripe, las hojas que caen de los arboles, el viento, el olor a la muerte, la desesperación... son otros complementos que adorna a una estación tan miserable como piensan.

Sin embargo mis ojos lo  ven de otra forma. Un Otoño mágico y bello. Me encanta el Otoño: Me gusta los colores de las húmedas mañanas que pinta un cielo precioso, los atardeceres encendidos que da gusto ver una y otra vez. Caminar por una alfombra de hojas, de colores mezclados entre el dorado y el marrón. El olor a tierra húmeda que me recuerda a las ciudades del norte que he visitado y tanto aprecio. También me gusta pasar tardes mirando desde mi ventana la calle, con una taza de chocolate delicioso, pensando, soñando, alejándome de la vida real. Soy raro, ¿eso quien lo va a negar?, pero así lo veo, porque aprecio esos detalles que me gustan.

Tristemente los últimos Otoños, sufren de los cambios climáticos, haciendo esta estación encantadora, en una estación extraña y desconocida.

Echo tanto de menos aquellos Otoños que viví en mi infancia. Delicioso Otoño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola
solo quiero decir que describiste tal cual veo el otoño
a mi me parece genial
de verdad es la estación de cambios
y si, el otoño es mágico y a la vez melancólico y eso lo hace mas interesante
graciass
me hiciste añorar el otoño
ya se acerca :)

amm y en cuanto al cambio climatico
pues si ya es algo extraño,, espero qe no repercuta mucho

saludoss
baai