jueves, 13 de marzo de 2008

Buen ciudadano

Vas caminando por la calle y encuentras un monedero con 50 € ademas de documentación como: Bono (especie de billete ilimitado para usar todas las veces que quieras el medio de transporte), Tarjetas, DNI. ¿Que harías?

a) Esta claro, me lo llevo para casa.
b) Me quedo con todo el dinero y tiro el monedero en un buzón de correo.
c) Lo dejo ahí, no quiero problemas.
d) Buscas alrededor a la persona y si no lo encuentras vas directo a la comisaria.

Si has escogido la opción D, entonces has pensado como yo.
Cuando me encontré con aquel monedero en la calle, me recordó en ese momento, aquel día que perdí mi monedero en la calle. Excepto mi tarjeta de banco (casualmente lo llevaba en uno de mis bolsillos) lo di por perdido todo. Me deprimí que empece a prepararme para volver a sacarme el DNI y todo el rollo de las tarjetas, cuando recibí la llamada de la policía diciendo que tenían mi monedero en la comisaria. Un ciudadano encontró mi monedero y se lo había entregado. Corrí de inmediato para allá. Cuando llegue, el policía me entrego el monedero (y dándome un toque de atención : P). Revise todo el monedero y me extraño muchísimo: No faltaba ninguna tarjeta, ni el DNI...ni siquiera faltaba ningún billete, ni ninguna moneda. Realmente me sorprendió tanto aquel día, pensando que había una persona que paso de todo, solo haciendo lo que debía.

De esa forma cogí el monedero y al no ver a la chica de la foto del DNI, me dirigí a la comisaria. Llevaba mucho dinero, pero no tuve intención de quitarle nada, tenia tarjetas y fotos pero tampoco me interesaba, solo quería hacer lo que hizo aquel hombre, lo que me parecía correcto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, es genial. Yo también haría lo que tu hiciste porque vamos, se me pierde a mí y me da algo, también me gustaría que me la devolvieran ^^